Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso.

Es conocido por ser uno de los volcanes más jóvenes de la región, pero también por ser parte de los más explosivos, durante sus actividades era común poner a correr a los habitantes aledaños debido a su violenta pero atractiva actividad que enamora a nacionales y extranjeros.

En tiempos de erupción el volcán Cerro Negro nos deleitaba la vista con grandiosos espectáculos nocturnos que se hacían acompañar de arena, cenizas y mucha lava que combinados con el negro azabache de este coloso contrastaba en las horas de la noche o incluso en los amaneceres.

A pesar de su inactividad este coloso es uno de los más vigilados por las autoridades competentes de Nicaragua. ¿Volveremos a ver en acción a este coloso? ¿Será que las autoridades han encontrado indicios o sospechas de una posible vuelta a la acción? Pues, no lo sabemos, sin embargo, debemos estar preparados en todos los aspectos para disfrutar algún día de esos espectáculos gratis de la naturaleza.

previous arrow
next arrow
Slider

Cabe mencionar estimados lectores y seguidores de Conoce Nicaragua que durante las erupciones de 1992 y 1995 el coloso de León no mostró ninguna sospecha de actividad volcánica tomando por sorpresa a pobladores y autoridades de vulcanología.

Los archivos históricos nos cuentan que en cinco erupciones del volcán Cerro Negro dejo muchos daños como calles llenas de polvo y cenizas, personas con padecimientos respiratorios muy afectadas y otros pobladores que debieron huir de sus casas para evitar la acidez de las cenizas volcánicas. Todo es relativo, mientras unos disfrutan el espectáculo, otros sufren las actividades de la naturaleza.

El volcán Cerro Negro actualmente es considerado el mejor lugar para la aventura en occidente, muchos turistas lo tienen como el referente para la practica del Sandboarding, deporte de mucha acción y que se practica sobre una tabla y en la arena del coloso.

Atrévete a visitar Nicaragua, aventúrate en el Cerro Negro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edwin Bravo

Soy un fotógrafo profesional y bloguero nicaragüense, chontaleño de pura cepa, resido en Nicaragua y Costa Rica, en relación a la fotografía me dedico a cubrir todo tipo de eventos sociales, bodas quince años, retratos, boudoir, corporativas etc , amo el diseño web, he creado varios blog de contenido turístico y servicios de descarga gratis de fotos así como tiendas. Este sitio es uno de ellos. ¡Disfruta el contenido!

TE PUEDE INTERESAR

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Caribe sur de Nicaragua, una joya que pocos conocen

Caribe sur de Nicaragua, una joya que pocos conocen

El Caribe sur de Nicaragua es una extensa zona que aglomera una gigante y maravillosa flora y fauna, es sin dudas una joya que pocos han tenido la dicha de visitar y descubrirla. Se caracteriza por su clima lluvioso y temperaturas uniformes, la RAAS es una zona que en...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?