En León sobre la cadena volcánica Los Maribios encontramos un atractivo llamado volcán Cerro Negro quien atrae a los mas fervientes amantes de la aventura y la adrenalina.
Lo encontramos a escasos 25 kilómetros de la ciudad de León su posición favorece al turismo de todo el pacífico nicaragüense, por si no lo sabías este coloso es uno de los más jóvenes de Nicaragua y Centroamérica con 167 años.
El volcán Cerro Negro tiene una altura de 728 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más activos del país pinolero, formado por cenizas y arena negra durante sus erupciones expulsa fragmentos piroclásticos, cenizas y lava, por cierto, su última erupción fue en el año 1999.
Cuando conozcas el volcán cerro Negro te perecerá una montaña desértica y es que debido a sus constantes erupciones hacen imposible el crecimiento de flora alrededor de sus negras faldas arenosas y rocosas.
Una de las practicas que se llevan a cabo es el sandboarding, consiste en deslizarse sobre una tabla especial desde la cima del cerro y que las dunas de arena negra guían con mucha velocidad al aventurero que se atreve a la acción.
Sin dudas el principal atractivo del cerro negro es el sandboarding, de hecho en el lugar encontramos guías turísticos que brindan este servicio, canopy y recorrido por los criaderos de iguanas y serpientes.
Si aún no eliges tu próximo destino, el volcán Cerro Negro espera por ti y tus amigos para que disfrutes de todas las actividades que te ofrece. No olvides compartir y comentar, hagamos crecer el turismo en la tierra de lagos y volcanes.