Nicaragua es visitada por turistas por muchas razones, pero cuando se trata de volcanes no hay persona en el mundo que no haya visitado este bello país por sus colosos, en este post hablaremos sobre los seis volcanes más atractivos que tienes que conocer.
Ya sea para hacer senderismo, sandboarding o escalar, los volcanes se prestan para estas y muchas otras actividades que definitivamente te harán vivir la mejor experiencia de tu vida y es por eso que Nicaragua se vuelve atractiva para el turismo nacional e internacional.
Sabemos que hablar de volcanes no es tarea fácil desde el punto de vista turístico ya que todos presentan distintas características y ofrecen opciones diferentes al gusto de cada viajero que ama la aventura y la adrenalina.
Empezaremos hablando del VOLCÁN MADERAS, lo encontramos en la Isla de Ometepe, cuenta con una altura de 1394 metros sobre el nivel del mar, es conocido además por ser el hogar de muchas especies de aves y mamíferos, subir al cráter de este coloso se vuelve una de las mejores experiencias ya que en su cima encontramos una laguna que se vuelve un atractivo místico y por otro lado podemos disfrutar de una hermosísima vista panorámica.
Aquí mismo en el oasis de paz encontramos otro de los colosos que atrae turistas, se trata del VOLCÁN CONCEPCIÓN con una altura de 1610 metros sobre el nivel del mar más alto que su hermano es un cono casi perfecto y como detalle un curioso mencionar que aún está activo, nos ofrece una flora y fauna variada, desde sus faldas podemos disfrutar de una hermosa vista de la isla, el gran lago y los departamentos alrededor del lago.
Uno de los lugares más visitados de Nicaragua y especialmente el departamento de Masaya es su volcán con el mismo nombre, es conocido por su actividad permanente que se puede observar muy fácilmente en su cráter, visitar el VOLCÁN MASAYA es una de las mejores experiencias, hacer una caminata es bastante cansado pero te garantizamos que no olvidarás esa bonita experiencia otro detalle a considerar es que este destino de aventuras esta al alcance de todos ya que su posición prácticamente se vuelve céntrico a pesar de ser parte de la región del pacífico.
En un post anterior mencionamos las características del VOLCÁN TELICA ubicado sobre los Maribios, está ubicado a menos de una hora de la ciudad de León, su cráter de mil pies de altura y su lava fluida te harán enamorar.
Si planeas visitar este coloso te contamos que no se llega hasta el punto en vehículo, sino que tienes que caminar así que te motivamos a preparar unos buenos zapatos para enfrentar un camino lleno de aventura y no olvides una botellita de agua será de mucho provecho.
Considerado como el volcán más alto de Nicaragua, el SAN CRISTÓBAL espera por ti para que disfrutes de su belleza, la caminata se puede volver algo moderada y cansada pero una vez llegues a la cima de esta majestuosidad olvidarás el camino y querrás quedarte a vivir a 5,800 pies de altura.
Al igual que el Telica se encuentra sobre la sierra de Los Maribios en el departamento de Chinandega, su notable escena paisajística beneficia a los habitantes del municipio de Chichigalpa.
Vamos a cerrar el post hablando de uno de los volcanes cercanos de la capital Managua, de hecho, forma parte del paisaje junto al lago Xolotlán, se trata del VOLCÁN MOMOTOMBO con una altura de 1297 metros sobre el nivel del mar, es famoso por su erupción de 1625 que puso a correr a los leoneses producto de las cenizas volcánicas. Es un volcán simétrico con impresionantes vistas a su alrededor y muy cerca también de León.
Si te ha parecido interesante califica en los comentarios a tu preferido y no olvides compartir el contenido, nos vemos en el siguiente artículo.