Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte norte de la isla podemos observar muy erigido el volcán Concepción, un volcán activo majestuoso y perfectamente cónico, mientras que la mitad sur está dominada por el volcán extinto Maderas, que está envuelto en un bosque nuboso y tiene una laguna envuelta en niebla en su cráter.

Ometepe se siente lejos del resto del mundo es considerada como el “Oasis de paz”, es un lugar fascinante, arraigado en la historia y lleno de impresionantes vistas y actividades, quienes la habitaron en el pasado, Chorotegas, Náhuatl y Mayas la consideraban su tierra prometida y una isla sagrada, ellos dejaron multitud de artefactos precolombinos esparcidos por toda la isla. Ometepe es considerada una de las áreas de arte rupestre más importantes del mundo debido a la gran cantidad de petroglifos e ídolos de piedra tallados en rocas de basalto.

A pesar que los conquistadores entregaron a los primero habitantes de la isla al catolicismo, muchas costumbres y creencias antiguas se integraron en la fe cristiana  de hecho en la isla de Ometepe la gente celebra más festivales religiosos y folclóricos que en cualquier otro lugar de Nicaragua.

Los volcanes Concepción y Maderas se pueden observar desde distintas partes de Nicaragua e incluso desde la vecina Costa Ricas, son una característica poderosa y omnipresente, l ceniza volcánica hace que el suelo sea extremadamente fértil y la tierra produce abundantes cosechas y en los últimos años, muchas granjas han adoptado prácticas agrícolas sostenibles y muchos hoteles en Ometepe sirven sus propias frutas y verduras de cultivo propio.

El turismo en Ometepe está mejorando y un nuevo tipo de viajero se mezcla con el mochilero habitual en su viaje a Centroamérica, atraídos por la cultura única de la isla y las atracciones naturales, Ometepe recibe ahora también una clientela más exigente, desde turistas ecológicos y étnicos hasta entusiastas del deporte y buscadores de serenidad.

Cuando visites la Isla de Ometepe encontrarás todavía muchos alojamientos económicos disponibles, pero ahora también encontrará hoteles y albergues que ofrecen más comodidad y servicios, otra opción es el ecoturismo de bajo impacto, de hecho, es muy popular en la Isla de Ometepe.

 Al visitar este destino turístico ten presente lo siguiente, que en el año 2010 fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y a raíz de esto muchas ONG’s fomentan el turismo rural y comunitario en beneficio mutuo de las familias locales y los visitantes interesados ​​en una experiencia auténtica en uno de los destinos turísticos más fascinantes de la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edwin Bravo

Soy un fotógrafo profesional y bloguero nicaragüense, chontaleño de pura cepa, resido en Nicaragua y Costa Rica, en relación a la fotografía me dedico a cubrir todo tipo de eventos sociales, bodas quince años, retratos, boudoir, corporativas etc , amo el diseño web, he creado varios blog de contenido turístico y servicios de descarga gratis de fotos así como tiendas. Este sitio es uno de ellos. ¡Disfruta el contenido!

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Caribe sur de Nicaragua, una joya que pocos conocen

Caribe sur de Nicaragua, una joya que pocos conocen

El Caribe sur de Nicaragua es una extensa zona que aglomera una gigante y maravillosa flora y fauna, es sin dudas una joya que pocos han tenido la dicha de visitar y descubrirla. Se caracteriza por su clima lluvioso y temperaturas uniformes, la RAAS es una zona que en...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?