Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

Caribe sur de Nicaragua, una joya que pocos conocen

El Caribe sur de Nicaragua es una extensa zona que aglomera una gigante y maravillosa flora y fauna, es sin dudas una joya que pocos han tenido la dicha de visitar y descubrirla.

Se caracteriza por su clima lluvioso y temperaturas uniformes, la RAAS es una zona que en los últimos años ha avanzado en todos los sentidos, ya no es ese rincón aislado y remoto de Nicaragua, el desarrollo económico es evidente y todo va de la mano con la infraestructura vial que podemos encontrar cuando nos adentramos en sus pueblos y ciudades como Bluefields, El ayote, Muelle de los bueyes, Nueva Guinea, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande, Rama, Bocana de Paiwas, El Tortuguero, la Desembocadura de Río Grande, Kukra Hill y por supuesto que la paradisiaca Corn Island.

Cada uno de sus pueblos y ciudades se encuentran muy distantes uno de otro, se debe a la extensa superficie sin embargo sus habitantes forman parte de una población pluricultural y multilingüe descendientes de inmigrantes afrocaribeños e indígenas distribuidos en Mestizos, Creoles, Mikitus, Uwas, Garífunas y Ramas.

El centro administrativo de la región es Bluefields, una ciudad puerto tiene su propio encanto cultural caribeño, además de atractivos como la arquitectura victoriana de varios edificios de su centro histórico, museos, hoteles, bares, restaurantes y discotecas. Un momento intenso de gran colorido cultural es el mes de Mayo, cuando se celebran las fiestas del Palo de Mayo con actividades en varias fechas, que incluyen un colorido y alegre desfile de comparsas que danzan por la ciudad con ese enérgico ritmo autóctono local.

Para llegar a Bluefields lo podemos hacer de tres maneras, bien por Rama vía acuática o vía terrestre cruzando el río Escondido y la tercera opción yendo por Nueva Guinea 100% vía terrestre, cabe mencionar que esta última opción te sorprenderá porque vas a descubrir gran parte de la Costa Caribe Sur, lugares nunca antes visitados por la falta de carretera pero que hoy si se puede acceder gracias a la construcción de la ruta que conecta Nueva Guinea con Bluefields de forma directa.

A unos pocos kilómetros del centro de Bluefields encontramos puerto de Bluff es una ciudad portuaria cuenta con playas de arenas color marrón y un oleaje bastante fuerte, en este lugar de interés turístico encontramos servicio de restaurante y ranchos para pasar un día ameno, un detalle a tener en cuenta es que para llegar a la playa podemos tomar una “caponera” del centro de la ciudad.

Otro sitio que te recomendamos visitar es Kukra Hill, lo encuentras a hora y media de El Rama y entres sus características encontramos una amplia y exótica flora y fauna, este lugar es confortable, su población es altamente, mestiza, celebran a San Juan Bautista de la Salle, su principal actividad económica es la agricultura y la ganadería, se cultiva la caña de azúcar, palma africana de la cual se extrae el aceite y un detalle importante es su rica gastronomía.

De esta forma hemos hecho un breve pero importante recorrido por la Costa Caribe Sur, te invitamos a visitarla y descubrir su cultura por supuesto que te enamoraras, nos vemos en el siguiente post, si te ha gustado califica el lugar, comparte y comenta. Saludos.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?