Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

Cinco playas de Chinandega, querrás ir a todas

Chinandega como departamento costero es sinónimo de playas, volcanes y bellos atardeceres, visitar una playa es parte de la tradición de los chinandeganos y es que nadie podría resistir no visitar tantos hermosos lugares llenos de maravillosa flora y fauna.

En este post comentaremos sobre cinco de las playas y esteros más visitados por Nicaragua entera, turistas extranjeros, pero también por los lugareños del departamento del ron y el azúcar.

Empezaremos hablando de la maravillosa y espectacular Costa Azul, ubicada al costado sur de la ciudad de Corinto, entre sus características podemos destacar las aguas cálidas y un ambiente calmo, en el lugar podemos encontrar restaurantes, paseos en bote y playas aledañas como el ya conocido Espigón y la Isla El Cardón precisamente en este lugar encontramos El Faro que sirve de guía para quienes se aventuran mar adentro. Como llegar.

Si de paraísos se trata la playa y estero Aserraderos te espera para ofrecerte lo mejor del sol, atardeceres y estupenda playa, esta playa se diferencia de otras por sus arenas de color negro y sedimentos volcánicos, el lugar es muy frecuentado por turistas especialmente surfistas que se enamoran de la famosa “OLA BOOM” por cierto muy popular por el gremio “surfero”, en este lugar no tenesmo que preocuparnos por cargar alimentos o campañas porque el lugar ofrece restaurantes, alojamiento, alquiler de tablas de surf, clases si requiere, además se pueden alquilar botes y kayaks. Como llegar.

Como se avecina el verano no podemos dejar de lado otra hermosa playa, popularmente conocida por los chinandeganos, claro que hablamos de playa Aposentillo un lugar que combina la calma con la adrenalina pura por sus fuertes olas tipo picos verticales en el lugar el visitante puede encontrar alojamiento y restaurantes con fuerte gastronomía para deleitarse luego de un rico chapuzón. Como llegar.

Pero no nos vayamos largo de la ciudad de Chinandega ya que a escasos treita minutos del centro de la ciudad encontramos la playa de Jiquilillo y Mechapa populares y famosas entre los chinandeganos, en particular podemos asegurar que Mechapa es una de las playas poco descubierta, esto la convierte en un tesoro por descubrir, caminar y disfrutar de un cálido atardecer solo se puede lograr en Jiquilillo y Mechapa. Como llegar.

Para finalizar este post no lo podemos hacer de la mejor forma que mencionando y comentando un poco sobre el estero Padre Ramos y es que la reserva homónima es una de las áreas de manglar mejor protegida y conservada de Nicaragua este lugar cuenta con una extensión de mas de 9 mil hectáreas más que suficiente para el visitante que desea apreciar una hermosa flora y fauna ya sea en kayaks o caminando por sus senderos.

Te recomendamos llevar lapis y papel para apuntar todo lo que te enseñaran sobre las especies de mangles, aves y tortugas. Como llegar.

De esta manera terminamos con este post, te invitamos a compartirlo y comentar por supuesto. Nos vemos en el siguiente post.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edwin Bravo

Soy un fotógrafo profesional y bloguero nicaragüense, chontaleño de pura cepa, resido en Nicaragua y Costa Rica, en relación a la fotografía me dedico a cubrir todo tipo de eventos sociales, bodas quince años, retratos, boudoir, corporativas etc , amo el diseño web, he creado varios blog de contenido turístico y servicios de descarga gratis de fotos así como tiendas. Este sitio es uno de ellos. ¡Disfruta el contenido!

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?