Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

Matagalpa la Perla del Septentrión entre ríos y montañas

Matagalpa es conocida por sus exuberantes montañas, ríos y el turismo rural que se ha puesto de moda y que hacen de la perla del septentrión un lugar ideal para disfrutar del próximo verano.

 Se ubica en la puerta de la zona norte conocido como uno de los más montañosos del país, por contar con varios lugares turísticos de Nicaragua, como la cascada del río Santa Emilia y por las Reservas Naturales de Cerro Apante y la Selva Negra.

Estando en este departamento conseguirás otros sitios de interés en, como: Ciudad Darío, a 50 minutos del centro, allí se encuentra ubicada la casa natal del poeta Rubén Darío, además de las lagunas de Moyuá y Las Playitas si vamos un poco al norte encontrarás la localidad de Sébaco donde se ubica la comunidad indígena de Chaguitillo y un museo precolombino, considerado uno de los sitios históricos en Nicaragua.

Si hablamos de la gastronomía matagalpina, en el centro, hay una oferta variada en restaurantes como “Toro Bravo” y “El Balcón”. Y para hospedarte tienes el “Hostal La Buena Onda” cuyos precios no inmutarán a tu bolsillo, sin duda alguna, si buscas algo bonito, fresco, barato y cerca de Managua, la Perla del Septentrión es lo ideal.

Para llegar a uno de los mejores sitios para hacer turismo en Nicaragua, puedes hacerlo desde Managua en vehículo particular tomando la carretera norte que te llevará directamente al empalme de Sébaco y de allí seguir por Chaguitillo directo hasta el centro de Matagalpa, pero si prefieres ir en autobús puedes hacerlo desde el mercado Mayoreo, un taxi te llevará directo a las instalaciones de este centro comercial pero si prefieres ahorrar te invito a tomar la ruta 110 que te deja en frente de la terminal de los buses del norte.

previous arrow
next arrow
Slider
[letsreview postid="643"]

Aprovecha los precios y cercanía de este lindo destino, no desaproveches conocer y recorrer las calles de Matagalpa y sus pueblos, estamos seguros que te llevaras la mejor experiencia de Nicaragua.

Si te ha gustado el post, te invito a calificar el lugar, comentar y compartir, así aportarás un granito de arena al turismo nacional, nos vemos en el siguiente artículo. Saludos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?