Matagalpa es conocida por sus exuberantes montañas, ríos y el turismo rural que se ha puesto de moda y que hacen de la perla del septentrión un lugar ideal para disfrutar del próximo verano.
Se ubica en la puerta de la zona norte conocido como uno de los más montañosos del país, por contar con varios lugares turísticos de Nicaragua, como la cascada del río Santa Emilia y por las Reservas Naturales de Cerro Apante y la Selva Negra.
Estando en este departamento conseguirás otros sitios de interés en, como: Ciudad Darío, a 50 minutos del centro, allí se encuentra ubicada la casa natal del poeta Rubén Darío, además de las lagunas de Moyuá y Las Playitas si vamos un poco al norte encontrarás la localidad de Sébaco donde se ubica la comunidad indígena de Chaguitillo y un museo precolombino, considerado uno de los sitios históricos en Nicaragua.
Si hablamos de la gastronomía matagalpina, en el centro, hay una oferta variada en restaurantes como “Toro Bravo” y “El Balcón”. Y para hospedarte tienes el “Hostal La Buena Onda” cuyos precios no inmutarán a tu bolsillo, sin duda alguna, si buscas algo bonito, fresco, barato y cerca de Managua, la Perla del Septentrión es lo ideal.
Para llegar a uno de los mejores sitios para hacer turismo en Nicaragua, puedes hacerlo desde Managua en vehículo particular tomando la carretera norte que te llevará directamente al empalme de Sébaco y de allí seguir por Chaguitillo directo hasta el centro de Matagalpa, pero si prefieres ir en autobús puedes hacerlo desde el mercado Mayoreo, un taxi te llevará directo a las instalaciones de este centro comercial pero si prefieres ahorrar te invito a tomar la ruta 110 que te deja en frente de la terminal de los buses del norte.
Aprovecha los precios y cercanía de este lindo destino, no desaproveches conocer y recorrer las calles de Matagalpa y sus pueblos, estamos seguros que te llevaras la mejor experiencia de Nicaragua.
Si te ha gustado el post, te invito a calificar el lugar, comentar y compartir, así aportarás un granito de arena al turismo nacional, nos vemos en el siguiente artículo. Saludos.