Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

Madriz el balcón de Nicaragua

Cuando hablamos de Madriz se nos viene a la mente el Cañón de Somoto, sin embargo, este pequeño y variado departamento cuenta con una amplia gama de opciones y razones para visitarlo, sus altas montañas lo convierten en el balcón de Nicaragua.

Ubicado en la zona norte de Nicaragua, en la frontera con Honduras, Madriz posee diversos atractivos naturales en su pequeño territorio, su relieve es quebrado, compuesto por altos valles y montañas donde las frescas temperaturas dominan, otro detalle importante a tener en cuenta es que los pueblos de este departamento albergan viejas tradiciones así como costumbres en la construcción que datan de tiempos lejanos, por ejemplo es común encontrarse con casas hechas a base de adobe y techos de tejas.

Al ser una región muy fresca es común encontrase con días llenos de neblina y más aún en los hermosos bosques de pinos donde los caudalosos ríos se vuelven una fuente de vida, las fincas cafetaleras y muchos otros cultivos dibujan un hermoso paisaje, Madriz ese ese rincón de Nicaragua que pocos se atreven a descubrir. Desde sus altas montañas se pueden apreciar ciudades lejanas.

La ciudad de Somoto es una urbe que nos ofrece todo lo necesario para despreocuparnos, en el centro de la ciudad podemos encontrar hoteles, bares, restaurantes, parques llenos de vegetación e incluso un pequeño museo arqueológico sin dejar de mencionar uno de los atractivos mejor apreciado por los visitantes como lo son los talleres artesanales que producen las ya famosas rosquillas de Somoto.

Madriz no es famoso solo por su maravilloso Cañón sino por todo lo que alberga en sus bosques, tradiciones, cultura y gastronomía, de hecho, sus sencillos pueblos conservan una vida ligera y humilde, en Telpaneca y Palacagüina es común apreciar las tareas campesinas que a diario se llevan a cabo.

previous arrow
next arrow
Slider
[letsreview postid="657"]

No nos iremos sin hablar un poco del atractivo número uno de Madriz, el Cañón de Somoto, es una antigua estructura que se forma a partir de erigidos paredones de rocas y que paralelamente recorren parte del Río Wangki o mejor conocido como Río Coco, entre las actividades que podemos realizar esta iniciar una caminata, practicar el rappel, disfrutar de un rico  chapuzón en las aguas del río ya sea nadando o en neumáticos, realizar una sesión de fotos, apreciar todo el panorama y disfrutar de un día bajo el sol de verano.

Otro destino a visitar en el balcón de Nicaragua es la laguna La Bruja, se ubica a 2 kilómetros del casco urbano de Las Sabanas, esta laguna esta en la comunidad El Pegador, es un lugar natural rodeado de cultivos de café y bosques de roble, su clima es agradable y apto para un atractivo tour a huertos familiares del lugar.

Como mencionamos al inicio este pequeño departamento es un destino poco conocido, pero como hemos leído alberga muchas maravillas en su interior, no lo pienses más y atrévete a CONOCER NICARAGUA, descubre sus pueblos, disfruta sus tradiciones y costumbres. Si te ha gustado el post, no olvides calificar el lugar, comentar y compartir, de esta forma apoyamos el turismo, pieza fundamental para el pequeño y mediano emprendedor. Nos vemos en el siguiente artículo. Saludos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?