Buscar
Filtros genéricos
B√ļsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

La primera ciudad colonial de Nicaragua

Granada la Gran Sultana es la primera ciudad colonial de Nicaragua y un destino que ya muchos han visitado pero que han vuelto por sus atractivos y amplia variedad de opciones para el disfrute del turista nacional y extranjero.

Es un destino que incluso dentro de la misma Nicaragua no pasa de moda y siempre se escuchan expresiones de querer visitar la ciudad colonial que a√ļn conserva entre sus calles mucha historia y tradici√≥n.

Está ubicada a poco más de 50 kilómetros de Managua, no solo es la ciudad más bonita de Nicaragua, sino también una de las más bellas ciudades coloniales de América. A la altura de la colombiana Cartagena de Indias o la guatemalteca Antigua, Granada es un destino que justifica plenamente un viaje a Nicaragua.

Es com√ļn que el visitante extranjero tenga planes de visitar Managua, pero como decimos en el buen nicarag√ľense se deslizan a conocer Granada tambi√©n conocida como La Gran Sultana.

Granada fue fundada en el a√Īo 1524 por el conquistador espa√Īol Francisco Hern√°ndez de C√≥rdoba, el nombre se debi√≥ a su natal Granada de Espa√Īa y cabe mencionar que La Gran Sultana est√° asentada en lo que fuera ancestralmente como la comunidad ind√≠gena de Xalteva.

Para aprovechar un viaje a Granada lo recomendable es iniciar el recorrido desde el Parque Colón (parque central) en este lugar tuvo lugar la antigua Plaza de armas de la época colonial, desde este punto podemos apreciar la vida cotidiana del granadino, los carruajes y la bella y colorida catedral de Granada, un símbolo de la ciudad, como dato interesante de la catedral debemos mencionar que fue reconstruida en el siglo XVIII luego de ser destruida por el filibustero y enemigo de la patria William Walker.

No es necesaria una guía para conocer la ciudad, aunque la hubiera ya que paso que des se convertirá en una sorpresa y un atractivo encantador, es como transportarse a siglos pasados, Granada es como un enrome museo ambulante, sus calles, casas coloniales, iglesias y costumbres te enamorarán, sin dejar de lado el malecón frente al Lago de Nicaragua donde puedes disfrutar de una hermosa vista, estatuas históricas y observar a lo lejos las isletas de Granada dentro del lago.

previous arrow
next arrow
Slider
[letsreview postid="665"]

No creemos que necesites salir de la ciudad por la inmensa variedad de actividades que puedes realizar en su interior esto sin contarte que la vida nocturna de Granada es una maravilla, la calle La calzada que conecta el parque central con el malec√≥n se transforma en una mega metr√≥poli con much√≠simas opciones para disfrutar de las brisas del lago, encontramos bares al aire libre, hoteles, restaurantes, una variedad de m√ļsica, olores que emanan de la rica gastronom√≠a local y sabores extranjeros.

En las afueras de la ciudad encuentras más opciones para disfrutar y conocer por completo el vibrante departamento de Granada como la reserva natural Volcán Mombacho, es un lugar mágico que te cautivará desde que llegues, en esta reserva podés realizar canopy y senderismo, pero si eso no fuera suficiente la reserva natural Río Manares de Aguas Agrias espera por ti para que disfrutes de una gran variedad de flora y fauna esta se ubica al sur del volcán Mombacho.

Sin dudas esta ciudad está entre las más visitadas en América Latina por su vibrante actividad turística, te invitamos a que la visites y aprecies la cultura que se conserva en la vida de cada residente sea nacional o extranjero harán de tu estadía un momento inolvidable. Recuerda que si te ha gustado el post, puedes calificar la ciudad y el destino, comentar y compartir, nos vemos en el siguiente post. Saludos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses naci√≥ la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializ√≥ de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de inter√©s tur√≠stico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero adem√°s atraemos turismo internacional con fuertes campa√Īas de paquetes en internet. Disfruta nuestra caracter√≠stica hospitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Volc√°n Cerro Negro, un sue√Īo profundo de 22 a√Īos

Volc√°n Cerro Negro, un sue√Īo profundo de 22 a√Īos

Corr√≠a el a√Īo de 1999 cuando el coloso de Le√≥n, el volc√°n Cerro Negro se desped√≠a de la actividad para dar paso a un sue√Īo profundo de 22 a√Īos, pero ojo, que su sue√Īo no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes est√°n unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los ‚ÄúPueblos Blancos‚ÄĚ de Nicaragua que son: Nindir√≠, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diri√° y Diriomo son peque√Īos pueblos conocidos en todo el pa√≠s como la representaci√≥n de todas las...

Translate ¬Ľ
error: Content is protected !!
¬ŅNecesitas ayuda?