Granada la Gran Sultana es la primera ciudad colonial de Nicaragua y un destino que ya muchos han visitado pero que han vuelto por sus atractivos y amplia variedad de opciones para el disfrute del turista nacional y extranjero.
Es un destino que incluso dentro de la misma Nicaragua no pasa de moda y siempre se escuchan expresiones de querer visitar la ciudad colonial que aún conserva entre sus calles mucha historia y tradición.
Está ubicada a poco más de 50 kilómetros de Managua, no solo es la ciudad más bonita de Nicaragua, sino también una de las más bellas ciudades coloniales de América. A la altura de la colombiana Cartagena de Indias o la guatemalteca Antigua, Granada es un destino que justifica plenamente un viaje a Nicaragua.
Es común que el visitante extranjero tenga planes de visitar Managua, pero como decimos en el buen nicaragüense se deslizan a conocer Granada también conocida como La Gran Sultana.
Granada fue fundada en el año 1524 por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, el nombre se debió a su natal Granada de España y cabe mencionar que La Gran Sultana está asentada en lo que fuera ancestralmente como la comunidad indígena de Xalteva.
Para aprovechar un viaje a Granada lo recomendable es iniciar el recorrido desde el Parque Colón (parque central) en este lugar tuvo lugar la antigua Plaza de armas de la época colonial, desde este punto podemos apreciar la vida cotidiana del granadino, los carruajes y la bella y colorida catedral de Granada, un símbolo de la ciudad, como dato interesante de la catedral debemos mencionar que fue reconstruida en el siglo XVIII luego de ser destruida por el filibustero y enemigo de la patria William Walker.
No es necesaria una guía para conocer la ciudad, aunque la hubiera ya que paso que des se convertirá en una sorpresa y un atractivo encantador, es como transportarse a siglos pasados, Granada es como un enrome museo ambulante, sus calles, casas coloniales, iglesias y costumbres te enamorarán, sin dejar de lado el malecón frente al Lago de Nicaragua donde puedes disfrutar de una hermosa vista, estatuas históricas y observar a lo lejos las isletas de Granada dentro del lago.
No creemos que necesites salir de la ciudad por la inmensa variedad de actividades que puedes realizar en su interior esto sin contarte que la vida nocturna de Granada es una maravilla, la calle La calzada que conecta el parque central con el malecón se transforma en una mega metrópoli con muchísimas opciones para disfrutar de las brisas del lago, encontramos bares al aire libre, hoteles, restaurantes, una variedad de música, olores que emanan de la rica gastronomía local y sabores extranjeros.
En las afueras de la ciudad encuentras más opciones para disfrutar y conocer por completo el vibrante departamento de Granada como la reserva natural Volcán Mombacho, es un lugar mágico que te cautivará desde que llegues, en esta reserva podés realizar canopy y senderismo, pero si eso no fuera suficiente la reserva natural Río Manares de Aguas Agrias espera por ti para que disfrutes de una gran variedad de flora y fauna esta se ubica al sur del volcán Mombacho.
Sin dudas esta ciudad está entre las más visitadas en América Latina por su vibrante actividad turística, te invitamos a que la visites y aprecies la cultura que se conserva en la vida de cada residente sea nacional o extranjero harán de tu estadía un momento inolvidable. Recuerda que si te ha gustado el post, puedes calificar la ciudad y el destino, comentar y compartir, nos vemos en el siguiente post. Saludos.