Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

El Mono Congo, bullicioso y encantador

El mono Congo o también conocido como monos aulladores son los más comunes en Nicaragua, de hecho, la mayoría de nicaragüenses ha tenido la oportunidad de haber visto o escuchado a uno de estos amiguitos de los densos bosques.

Cuando viajamos hacia el norte o hacia la Costa Atlántica sobre la carretera a El Rama es común escuchar sus aullidos desde la carretera y esto es agradable porque es evidente que hemos ido mejorando en cuanto a reforestación.

Hace algunos años el crecimiento y aumento de las haciendas y fincas ganaderas llevaron a un brutal y agresivo despale que tenía un único fin, aumentar las zonas de pastos para el ganado bovino sin considerar el hábitat de muchas especies que dependen de los bosques y selvas como el mono Congo, el Jaguar, el Ocelote y muchas otras especies.

Los monos Congo son muy grandes, con un pelaje negro, su fuerte aullido se puede escuchar a kilómetros como si estuviéramos a la par de ellos, precisamente por esto es que se han ganado el nombre de “Monos Aulladores”, normalmente viven en grandes manadas de hasta 60 miembros.

Aunque su existencia depende de grandes selvas es común encontrarlo en todos lados del país eso sí, suelen habitar montañas con grandes árboles muy altos.

Si has tenido la oportunidad de visitar la Isla de Ometepe te habrás dado cuenta que es un lugar lleno de estos lindos mamíferos, de hecho, se cree que en esta isla es donde habita la mayor cantidad de Monos Congo en Nicaragua.

Así llegamos al final del post, si te ha gustado te invitamos a dejar una calificación en las opciones abajo, comenta y comparte en tus redes sociales, nos vemos en el siguiente. Saludos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?