Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

El jaguar nicaragüense

El jaguar nicaragüense al igual que el que habita en todo el continente ha estado en peligro de extinción por mucha ignorancia en las personas, mayormente aquellos que habitan el campo.

En Nicaragua, de acuerdo a investigadores, especialistas en vida silvestre, la caída del jaguar se ha dado en gran parte debido a las deforestaciones y los depredadores humanos, siendo estos mayormente aquellos que se dedican a la crianza de animales domésticos que ven al jaguar como un enemigo de sus animales.

Los agricultores y especialmente los ganaderos han estigmatizado al felino mas grande de América como una latente amenaza y es por esta razón que emprenden cacería a tal punto de llevarlos a casi extinguirse.

La humanidad depredadora sigue controlando todo sin límite alguno, le quitamos a estas especies gran parte de su hábitat y nos olvidamos del efecto dominó que esto representa, deforestamos y cazamos sin conciencia.

Muchas organizaciones nacionales e internacionales han llevado a cabos grandes campañas en el campo del cuido y conservación de las especies por ejemplo se imparten talleres a propietarios de haciendas ganaderas y granjas agrícolas para intentar cambiar la mentalidad hacia el felino que enorgullece a cada nicaragüense.

Pero esto no llega hasta aquí, la organización PASO PACIFICO mantuvo una campaña en la que indemnizaba al ganadero que hubiera perdido una res, producto de ataques por parte del jaguar.

previous arrow
next arrow
Slider
[letsreview postid="477"]

también puedes enviar un correo directo

    PASO PACÍFICO y sus miembros aseguran que la protección de los jaguares es el principal objetivo de esta campaña de hecho han instalado cámaras trampas para mapear las áreas de hábitat más criticas y peligrosas para la especie en cuestión.

    Lastimosamente tenemos que decir que el jaguar está extinto en el Pacífico y que únicamente se encuentra en los bosques densos de la región del Atlántico, dominan las grandes reservas boscosas como la Reserva Biológica Indio Maíz, Cerro Silva, Wawashán y la Reserva de la Biosfera Bosawás.

    La tarea es de todos, conservar nuestros bosques, haciendo un uso responsable garantizará la conservación de las especies, de lo contrarios nuestros hijos se enterarán de estas especies solo en los cuentos y leyendas.

    Amigos y suscriptores así hemos llegado al final de este valioso post que más allá de letras y palabras la intensión es hacer conciencia para la conservación de nuestra flora y fauna, si te ha gustado califica la intensión, comenta y comparte. Nos vemos en el siguiente post.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Conoce Nicaragua

    Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.

    TE PUEDE INTERESAR

    Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

    Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

    Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

    La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

    La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

    Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

    Los Pueblos Blancos de Nicaragua

    Los Pueblos Blancos de Nicaragua

    En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    ¿Necesitas ayuda?