Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

Conocido como El Diamante De Las Segovias

Estelí es uno de los departamentos que forman la zona norte de Nicaragua, también es conocido como El Diamante De Las Segovias, el agroturismo y el comercio son las principales actividades que muestran un acelerado crecimiento.

Rodeado de mesetas en un valle con una elevación de 800 metros sobre el nivel del mar hacen de Estelí un destino con un agradable clima que podrás disfrutar.

Estelí cuenta con diversos atractivos naturales que se pueden encontrar a lo largo y ancho del departamento, la ciudad se caracteriza por su dinamismo y en sus pueblos es común encontrar muchos talleres de artesanías que mantienen viva la cotidianidad de los ancestros segovianos.

Si deseas quedarte en la ciudad de Estelí déjame contarte que puedes disfrutar de una urbe llena de parques acogedores, puntos de interés a visitar, jardines con maravillosas exhibiciones de monolitos y muchas piezas arqueológicas precolombinas que forman parte de la rupestrería pinolera.

Estelí es famoso por su producción de tabaco en los alrededores y por sus fabricas de puros de alta calidad que los encuentras aquí mismo en la ciudad, cuando en tus planes está visitar otros destinos del norte de Nicaragua es imposible no tropezar con Estelí y es que este también se conoce como la puerta de las Segovias.

previous arrow
next arrow
Slider
[letsreview postid="649"]

Vámonos a las afueras de la ciudad, por ejemplo, en Pueblo Nuevo encontramos fósiles, restos de cerámicas y petroglifos que forman parte de la riqueza arqueológica del municipio además encontramos la reserva natural La Pataste con elevaciones de hasta 1700 metros sobre el nivel del mar y que en su interior localizamos bosques vírgenes y una amplia fauna.

Por otro lado, encontramos otro de los municipios estelianos que nos encantarán como La Trinidad, ubicado entre cerros con particulares pinturas rupestres, petroglifos y un rico sabor del mejor pan de Nicaragua, los trinitenses se dedican a labores del campo y por si estas interesado en visitar en tiempos de fiesta te contamos que el 2 y 3 de febrero celebran a la Virgen de La Candelaria.

Así hemos hecho un pequeño pero jugoso recorrido por Estelí, El Diamante De Las Segovia, si te ha parecido interesante no olvides calificar el lugar, dejar tu comentario y no olvides compartirlo, nos vemos en el siguiente post. Saludos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Volcán Cerro Negro, un sueño profundo de 22 años

Corría el año de 1999 cuando el coloso de León, el volcán Cerro Negro se despedía de la actividad para dar paso a un sueño profundo de 22 años, pero ojo, que su sueño no nos haga confiar, es conocido por ser un coloso sorpresivo que llega sin previo aviso. Es conocido...

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

La isla de Ometepe en el centro de La Mar Dulce

Ometepe es una isla compuesta por dos volcanes, emerge del Cocibolca o como antiguamente un colono la llamo, La Mar Dulce, el gran lago de Nicaragua, estos dos volcanes están unidos por un istmo delgado y plano, dan forma a la isla como un reloj de arena. En la parte...

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

Los Pueblos Blancos de Nicaragua

En los alrededores de Granada y Masaya encontramos los “Pueblos Blancos” de Nicaragua que son: Nindirí, San Juan de Oriente, San Marcos, Niquinohomo, Masatepe, Catarina, Diriá y Diriomo son pequeños pueblos conocidos en todo el país como la representación de todas las...

Translate »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?