Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

¡INDEPENDENCIA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Gallo Pinto con leche agria o crema

Conoce Nicaragua

Hace algunos meses nació la idea de promover el turismo nacional, el proyecto se materializó de forma tal que actualmente promocionamos cada sitio de interés turístico, actividades y tradiciones culturales. Movemos el turismo nacional pero además atraemos turismo internacional con fuertes campañas de paquetes en internet. Disfruta nuestra característica hospitalidad.
08/11/2020

En la cocina tradicional nicaragüense no puede faltar el platillo número uno de la familia pinolera, un exquisito Gallo Pinto con leche agria o bien crema chontaleña.

El Gallo Pinto se encuentra en todos los restaurantes del país, independientemente de su nivel, es común verlo en la carta de reconocidos centros turísticos y eso se debe a que este plato ha estado en Nicaragua desde tiempos ancestrales.

Como se prepara un buen Gallo Pinto NICA, es importante diferenciarlo de la copia que moderna que se ha inventado en algunos países y decimos copia porque le han complementado ingredientes que originalmente no se le agregaba.

Bien aclaro ese detalle vamos a preparar un buen Gallo Pinto, lo primero será poner un sartén u olla mediana, ponemos aceite, picamos cebolla y chiltoma echamos al sartén y sofreímos, ahora agregamos dos tazas de frijoles rojos con un mínimo de caldito y meneamos hasta que estén a punto de secar ahora ponemos dos tazas de arroz previamente cocinado y es aquí cuando empezamos a mezclar, revolver y revolver hasta que emane ese olor característico del Gallo Pinto.

En cuanto a la leche agria y la crema déjame contarte que lo más fácil de conseguir es la primera opción esto porque basta con conseguir un litro o medio litro de leche cruda de vaca y dejarla bien tapadita un día para otro y tendríamos una deliciosa leche agria, mientras que si nos inclinamos por la segunda opción sería visitar el mercado y comprar una libra de crema chontaleña, boaqueña o sanjuaneña.

Otro acompañamiento esencial del Gallo Pinto es el bastimento, en Managua u otros departamentos cuenta con una segunda opción que es el pan francés pero lo más original sería acompañarlo con una tortilla comalera.

Así hemos conseguido preparar un Gallo Pinto, el original, espero te haya sido de mucha utilidad este post, no olvides calificar el platillo, comentar y compartir. Nos vemos en el siguiente.

Misma Categoría

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO ÚLTIMO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?