Buscar
Filtros genéricos
Búsqueda en contenido
Buscar en extracto
Buscar en el título
Filter by Categorías
Bebida Típica
Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Comida Típica
Estelí
Flora y Fauna
Granada
Hoteles Managua
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Playas
RAAN
RAAS
Río San Juan
Rivas
Sin Categoría
Tradiciones
Volcanes
Filter by content type
Custom post types

¡INDEPENDENCIA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boaco ciudad de dos pisos

Edwin Bravo

Soy un fotógrafo profesional y bloguero nicaragüense, chontaleño de pura cepa, resido en Nicaragua y Costa Rica, en relación a la fotografía me dedico a cubrir todo tipo de eventos sociales, bodas quince años, retratos, boudoir, corporativas etc , amo el diseño web, he creado varios blogs de contenido turístico y servicios de descarga gratis de fotos, así como tiendas. Este sitio es uno de ellos. ¡Disfruta el contenido!
06/11/2020

En el centro de Nicaragua encontramos un lugar que muy pocos conocemos pero que es característico por muchas razones una de ellas es su singular posición geográfica, conocido como la ciudad de dos pisos, Boaco debe ser tu próximo destino.

Boaco es uno de los departamentos más productivos, poco explotado turísticamente a pesar de las distintas opciones que podemos encontrar atractivas y baratas.

El nombre Boaco se origina de la cultura zumo azteca, Boa o Boaj significa ENCANTADORES y la terminación O significa LUGAR O PUEBLO, en resumen, el nombre Boaco significa Pueblo o Lugar de Encantadores.

Lo encontramos enclavado en la cordillera de Amerrisque a 88 kilómetros de la capital, nos ofrece un paisaje montañoso con elevaciones que van de los 200 a 300 metros sobre el nivel del mar.

Para unir Boaco arriba y Boaco abajo basta con tomar una caminata por sus calles y conocer la ciudad de dos pisos subiendo y bajando sus empinadas calles.

Si deseas disfrutar de una mejor vista de la ciudad te invitamos a visitar el mirador El faro este fue construido en conmemoración del centenario de la ciudad y esta ubicado en el parque del Cerrito.

previous arrow
next arrow
Slider

Pero antes de llegar a la ciudad de Boaco al pasar por el municipio de Teustepe podemos observar a lo lejos una enorme piedra, un petroglifo con la forma de un animal considerado como uno de los más antiguos del país.

Al norte del departamento específicamente en San José de los Remates encontramos Cerro Alegre aquí puedes practicar senderismo mientras disfrutas de la maravillosa flora y fauna, es común encontrarse con un mono aullador o popularmente conocido como mono Congo.

Para culminar con el post te cuento que Boaco viejo es el pueblo materno del Boaco actual hoy convertido en una vieja comarca del cual no queda ningún tipo de vestigios.

Así finalizamos este recorrido, te invito a comentar, compartir y calificar el lugar si lo has visitado. Nos vemos en el siguiente post.

Misma Categoría

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO ÚLTIMO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »
error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?