Si bien el pinolillo ha trascendido las fronteras, el fresco de semilla de Jícaro es el rey de los restaurantes y ferias a lo largo y ancho de Nicaragua.
Lo encontramos incluso en ventas ambulantes servido en bolsas con buen hielo y una pajilla y es que está rica bebida aporta mucho valor nutricional a nuestro cuerpo.
Su popularidad a nivel nacional tiene que ver además con temas afrodisíacos ya que según eleva la potencia sexual, esto lleva a convertirse en la bebida del amor y consumo en gran medida.
Repasemos los ingredientes para lograr un rico fresco de semilla de Jícaro.
- 2 litros de leche
- 1/2 de semilla jícaro (cereal)
- 1/4 de arroz crudo.
- Azúcar al gusto.
- Sal al gusto
- Canela al gusto.
Para prepararlo se debe moler el arroz con el cereal de la semilla de jícaro hasta obtener una masa homogénea posterior a esto se proceda a licuar la mezcla con la leche y la canela finalmente agregamos sal al gusto. Ahora si vamos a servirnos un buen pichel con abundante hielo.
Bien así te hemos llevado una bebida más de nuestra tierra de lagos y volcanes, si te ha gustado no olvides, dejar tu calificación, comentar, compartir y ponerte en contacto con nosotros si deseas hacer alguna sugerencia o promover tu emprendimiento. Saludos.